7/08/2008

El nuevo título de Enfermería proporcionará una formación más integral

http://www.abc.es/20080707/catalunya-catalunya/nuevo-titulo-enfermeria-proporcionara_200807070256.html

E. A.
BARCELONA. Los nuevos estudios de Enfermeria adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) proporcionarán un formación más integral y situarán al alumno en el centro del sistema, según indicaron a ABC fuentes de la Universidad Europea de Madrid, el único centro madrileño y uno de los tres españoles que presentan la carrera adaptada a Bolonia.
Epifanio Fernández, director del Área de Enfermería de la citada universidad, explicó que los cambios derivados de la adaptación de los planes de estudio al nuevo EEES respecto a los actuales «radican en la adquisición de estas competencias como objetivo de formación y en tomar al alumno como centro de la enseñanza».
«Vamos hacia una pedagogía por competencias en la que, además, la figura del tutor ocupará un papel fundamental», apunta el responsable de Enfermería de la Universidad Europea .
A juicio del responsable de la Universidad Europea de Madrid, los nuevos planes de estudio persiguen que el alumno vaya adquiriendo una serie de competencias a lo largo del proceso educativo; dejando atrás el clásico sistema de apuntes que tienen que ser reproducidos.
«Hay que construir un estudiante que tenga competencias para la acción y en ese objetivo se integra todo el conocimiento que va adquiriendo», afirma Fernández.

No hay comentarios: