6/16/2008

La verdad es que el examen al parecer ha sido extraño...

Un opositor...

Estimados/as todos/as:
Pregunta del examen de enfermería de las oposiciones del SESCAM, celebrado 15/06/08:
A ver cuál os parece la correcta:

Respecto a la limpieza de las heridas quirúrgicas, señale la opción falsa:

a) El agua del grifo potable es efectiva para la limpieza de heridas no infectadas de sutura quirúrgica en adultos sanos.
b) La povidona yodada se recomienda para limpiar heridas contaminadas.
c) Para adultos con laceraciones, el agua del grifo es una solución de limpieza efectiva.
d) Está contraindicado el uso del agua del grifo potable como solución de limpieza en adultos con heridas cróncias.
A ver si acertáis.
sl2
JOSÉ RODRIGO CERRILLO

Otro más...

Soy UN TRISTE OPOSITOR QUE SE SIENTE ENGAÑADO; os mando estas reflexiones del examen de la ope del SESCAM, no se a vosotros, pero yo me siento engañado, defraudado, mentido, estafado... y es que llevo estudiando 8 meses y para que...¿?, no es que haya sido dificil, es que ha sido ridiculo el examen. q tiene que ver esas preguntas con lo que todos hemos estudiado... en mi libro( editorial fuden) no vienen ni 40 preguntas de las que salieron en el examen, tb tenia y lo he mirado el temario de la cep y otro de cash flow... no se si en la mad, vendria alguna pregunta mas... pero vamos el examen de lo mas raro. no es que haya sido dificil que si hubieran querido lo habrian puesto dificil, es que no tenia ni pies ni cabeza.asi que yo he pensado que deberiamos hacer algo, SE QUE NO CONSEGUIREMOS NADA, PERO SI ENTRE TODOS NOS QUEJAMOS, al menos conseguiremos que este "tribunal" no este en proximas convocatorias, porque me gustaria saber donde han sacado en pleno siglo XXI que las heridas se curan con agua del grifo ( de que grifo el agua no es la misma en grifos del casco en toledo, a pueblos de la serrania de cuenca, o incluso embotellada, ahora en vez de suero nos llevamos una manguera y ale, a curar heridas) y como estas otras muchisimas tantas preguntas, he intentado corregirlo, y unas 50 preguntas es q no las puedo consultar en ningun lado ni en internet...NO SE DE DONDE LO HABRAN SACADO.asi que yo he pesnado lo siguiente, todo el que quiera, cuantas mas quejas les mandemos mejor. puede escribir quejas o reclamaciones a la junta, o bien a la consejeria de sanidad o al mismo sescam. os doy el enlace: http://www.jccm.es/consultas/user/index.phtml POR FAVOR ANIMAROS Y MANDAR QUEJAS O CONSULTAS A CONSEJERIA Y SESCAM. yo ya lo he hecho, si ven que reciben mucho volumen, se daran cuenta de que no somos BOBOS, y que NOS HAN TOMADO EL PELO.con esto no quiero decir que no aprueba, lo mismo apruebo y muchos de los que leais esto tambien habeis aprobado, aun asi no tengais miedo en mandar reclamaciones. YO YA HE MANDADO dos; tambien os adjunto un modelo que me ha ofrecido el satse de modelo de reclamaciones de preguntas, hay que mandarlas al SESCAM, yo ire, al menos para la pregunta 42, que es la definicion de salud publica de Winslow (del año 1920.... ya ha llovido, lo mismo Cristobal Colon tambien dio otra) no se acuerdan de salleras, o dubois o terris, mas modernos y mas acordes de esta epoca) que de las 4 respuestas, 3 hay bien y una mal, HAY QUE MIRAR POCO PARA PONER UNA PREGUNTA TAN MAL PUESTA Y CON 3 BIEN Y SOLO UNA MAL (por cierto yo fui y di con la mala, tambien es mala suerte...eh).bueno lo dicho, animaros QUE NO SOMOS tontos, Y NOS HAN ENGAÑADO, PARA QUE NOS APUntAMOS A ACADEMIAS, CURSOS Y DEMAS, si luego no sale nada que tiene que ver con eso.. cuantas preguntas del estatuto marco?cuantas de la ley de ordenacion sanitaria, cuantas del estatuto d autonomia? ME SIENTO ENGAÑADO.

pd.: SI ALGUIEN CONOCE A ALGUIEN DEL TRIBUNAL, QUE POR FAVOR, LE DE MIS MAS SINCERA "ENHORABUENA" por hacer un examen tan "moderno" con pregutnas del 1920 y con curas con agua del grifo(sin duda en cualquier guia de heridas vendra la utilizacion del agua)

Un saludo
pijodue

No hay comentarios: