6/06/2008

..el...visualizador...





Por fin se terminan los angustiosos momentos tanto para pacientes como para los profesionales, en los que resulta imposible realizar una extracción o colocar un cateter intravenoso porque no somos capaces de encontrar ninguna vena en condiciones. Bien sea por escaso calibre, por tejido adiposo, por... la cuestión es que el paciente se pone nervioso, se queja, duda de nuestra profesionalidad y nosotros al mismo tiempo perdemos la compostura.
Con este nuevo dispositivo (no crean que va a ser fácil encontrarlo en su lugar de trabajo, su precio es desorbitado, un costo de $25,000 por unidad) se pretende solucionar este problema.
Utilizando una ingeniosa combinación de luz infraroja (conocida por ser la tecnología utilizada en los controles remotos), cámara de vídeo, circuito "DLP" (comúnmente utilizado en televisores de alta definición) y una poderosa computadora, profesionales de la salud podrán localizar con rápidez la vena que específicamente se quiera acceder.Esto se realiza mediante la proyección de dicha luz infraroja en la extremidad o parte del cuerpo a examinar, penetrando profundamente sin afectar los tejidos u órganos internos.
Cuando la luz infraroja entra debajo de la piel, esta causa que los glóbulos rojos de la sangre se destaquen, permitiendo claramente definir las venas por donde discurren.Es entonces que la cámara de vídeo que es parte del "VeinViewer" recoge la imagen infraroja, la cual es analizada por la computadora integrada en el aparato. Una vez la imagen es procesada, el "VeinViewer" hace uso de un circuito DLP ("Digital Light Processing"), utilizado desde hace más de ocho años en avanzados televisores y proyectores de vídeo, para proyectar la imagen de las venas justo en el área de la piel que esta justo por encima de estas.
Debido a que no es una foto, la imagen es totalmente en vivo, permitiendo que un profesional de la salud pueda en tiempo real ver si, por ejemplo, la aguja de una inyección está llegando a la vena correcta, o por el contrario, evitando una vena en particular.
La empresa creadora es Lumitex, su página web es http://www.lumitex.com/
A continuacion un video en el que podemos observar su funcionamiento:
http://www.youtube.com/watch?v=PWnl_Kuetag

No hay comentarios: