6/08/2008

CCOO estudia denunciar al SESCAM por el concurso de adjudicación de ambulancias.

TOLEDO, 5 Jun. (EUROPA PRESS)
CCOO estudia denunciar al SESCAM por el concurso de adjudicación de ambulancias por posible "prevaricación"
La Federación de Comunicación y Transporte de Comisiones Obreras Castilla-La Mancha y sus servicios jurídicos, estudian denunciar al Servico de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) por un presunto delito de prevaricación relacionado con el concurso para el servicio de ambulancias de la Comunidad Autónoma.
En nota de prensa, el sindicato apunta que el pliego del concurso para prestar el servicio de ambulancias "contempla una dotación económica ridícula, que apenas alcanza para cubrir los gastos salariales de aplicación en nuestra región", lo que significa que "la empresa adjudicataria no tendrá ni un euro disponible para el resto de los gastos de gestión (infraestructuras, vehículos, combustible y beneficio empresarial)".
CCOO mantiene que el SESCAM "ha optado, a sabiendas, por dotar el concurso con una cantidad claramente insuficiente". Lo cual puede llevar al sector a revivir escenarios pasados en los que las cuentas solo cuadran, recortando el servicio o bien reduciendo los costes laborales por la vía de no pagar los sueldos.
En ambos casos, apuntaron, el SESCAM "está llevando la situación a un mismo destino, que es la imposibilidad de prestar un servicio sanitario de calidad en el transporte de enfermos y accidentados".
Por ello, el sindicato confía en que "impere la cordura" y la Administración "reconsidere una decisión que es injusta con los trabajadores y particularmente cruel con los usuarios habituales del servicio de ambulancias, que son los que sufrirán las consecuencias del deterioro del mismo".

No hay comentarios: