4/20/2008

Un conductor ebrio provoca nueve muertos y 19 heridos graves al chocar con un autocar en la A-7 en Málaga


Entre los fallecidos hay una niña de siete años y de los heridos dos niños ha sido trasladado de urgencia al Materno-Infantil de Málaga

Un conductor, que dobla la tasa de alcohol y está detenido, ha hecho un adelantamiento irregular que ha provocado el siniestro

Los ocupantes son turistas finlandeses que se dirigían al aeropuerto en un autobús que recorría la costa desde Marbella

Emergencias Sanitarias 112 Andalucía ha habilitado el número de teléfono 955 041 861 para información de familiares y afectados

http://www.ideal.es/granada/20080419/espana/menos-tres-muertos-volcar-200804192034.html




El autocar salió ayer por la tarde de Marbella, desde donde -según fuentes cercanas al caso- fue haciendo varias paradas para ir recogiendo a los turistas en distintas localidades de la provincia. El grupo viajaba con el mayorista de viajes Tui España.

Los pasajeros que resultaron ilesos y los heridos que iban siendo dados de alta de los diversos centros de salud fueron trasladados por otro autobús fletado por la compañía de viajes hasta el Hotel Griego de Torremolinos, donde pasaron la noche.

Los investigadores del equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico inspeccionaron el tacógrafo del vehículo y comprobaron que no había superado el límite de velocidad en todo su recorrido desde Marbella.

Respecto al conductor del todoterreno, fuentes de la investigación confirmaron que circulaba bajo los efectos del alcohol. El hombre, identificado como J. G. R., de nacionalidad española y de 27 años, ha sido detenido por la Guardia Civil tras arrojar una tasa de 0,50 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, es decir, el doble del máximo permitido. Anoche se encontraba hospitalizado en el Clínico con heridas leves.

El joven, que al parecer es el propietario del todoterreno, viajaba con su padre, que también sufrió lesiones. Se desconoce cuál pudo ser el motivo de que colisionara contra la valla, lo que desencadenó el siniestro, aunque -según fuentes próximas a la investigación- varios testigos señalaron que el vehículo venía circulando bastante rápido. Ayer, los agentes de Atestados pudieron recabar testimonios de media docena de testigos que presenciaron el siniestro o que, al parecer, fueron adelantados por el todoterreno.

Las primeras reacciones ante la tragedia que una vez más se ha cobrado la carretera no se han hecho esperar. La Asociación de Víctimas de Accidentes (DIA) exigió la aplicación del Código Penal "contra el supuesto culpable del siniestro" y avanzó su intención de contactar con la Fiscalía para se vuelque en el caso.

El propio fiscal general de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, telefoneó ayer a la jefa provincial de Tráfico, Trinidad Hernández, para interesarse sobre el accidente y las circunstancias que han concurrido en el mismo.

No hay comentarios: