2/23/2008

PARTO EN CASA, ¿¿¿NO SERIA LO MAS NORMAL???


http://www.marenostrumcsf.com/Embarazoyparto/Partonaturalyencasa.htm

REQUISITOS DE UN DOMICILIO PARA PARTO EN CASA:


-Un techo.
-Espacio mínimo de dos metros cuadrados.
-Agua caliente.
-Si es posible, 30 minutos máximo de distancia al hospital más cercano.


Estamos al tanto de tu parto desde la semana 36 hasta que das a luz. No ponemos límite a las 42 semanas, pero estaremos a tu lado ayudándote con medios naturales a propiciar el parto a partir de la semana 41 y media.
Tendrás acceso telefónico a las comadronas las 24h siempre que necesites. Queremos estar informadas de cualquier novedad en tu embarazo.
Durante la primera fase de pre-parto, cuando empiezan las contracciones flojas e irregulares iremos hablando con frecuencia, y en cuanto el parto se pone más serio estamos en tu casa. Generalmente llega primero una de nosotras y más adelante llega la otra comadrona.


Llevamos todo el equipo a casa que incluye piscina y material para hincharla, llenarla y vaciarla, silla de partos, equipo básico, etc..
Llevamos también equipo de emergencia para solucionar en casa las complicaciones que puedan surgir como oxígeno y equipo de reanimación neonatal, material para colocar una vía endovenosa, un suero expansor de plasma y medicación para cortar una hemorragia, entre otros. Lo sabemos utilizar, pero no lo hemos usado casi nunca en un número importante de partos, porque no lo hemos necesitado.

2 comentarios:

Eva dijo...

Está chulisimo!
Ojalá más personas pudieran disfrutarlo en casa, en vez de tenerlo todo tan instrumentalizado y medicalizado.
En UK, existen matronas que sólo se dedican a esto, y están muy contentas, una pena que en España, nada de nada.

kickcfree es... dijo...

En España , hay dos o tres empresas privadasque lo hacen...si tienes ganas y dinero...