2/24/2008

Google Health

El lanzamiento del servicio de salud de la compañía del conocido buscador podría estar más cerca.

FUENTE | El Mundo Digital 22/02/2008

Según informa la prensa estadounidense, Google ya ha comenzado a probar el funcionamiento de la nueva iniciativa y en breve comenzará a almacenar los datos sanitarios de miles de voluntarios. Su objetivo es crear una herramienta que permita a cada usuario tener acceso directo a su historial médico, gestionar toda la información sobre su salud e intercambiar opiniones con expertos u otros usuarios.

En principio, se registrarán los datos de una muestra de voluntarios (entre 1.500 y 10.000) de la Clínica Cleveland (EE.UU.), que han accedido a colgar su historial médico en el nuevo servicio de Google, según informa AP.

Aunque la información podrá ser consultada por cada usuario, el público en general no tendrá acceso a ella ya que cada perfil estará protegido por un código de acceso similar al que ya se emplea, por ejemplo, con el correo electrónico.

UNA EXPANSIÓN LÓGICA

Según ha explicado la compañía estadounidense, su expansión hacia este nuevo servicio sanitario es lógica dado que millones de personas hoy en día ya usan el buscador genérico para hallar información útil sobre una determinada enfermedad o un tratamiento.

Sin embargo, fuentes de la compañía no han querido revelar cuándo estará listo el nuevo servicio. Sólo se ha filtrado el inicio del proyecto piloto con pacientes de la Clínica Cleveland.

Según las declaraciones de un responsable del centro médico recogidas por 'The Washington Post', la clínica decidió colaborar con Google con el objetivo de "crear un sistema de atención sanitaria más eficiente y efectivo".

No hay comentarios: