2/14/2008

DUE HOSPITALARIO: BUSQUE, COMPARE Y SI ENCUENTRA ALGO MEJOR...¡CÓMPRELO!



MESA SECTORIAL DE LAS INSTITUCIONES SANITARIAS EN TOLEDO.
( 13 FEBRERO 2008).
Según publica hoy EUROPA PRESS, dia 14-02-08:


SESCAM y sindicatos acuerdan aumentar el precio de la guardia y garantizar los descansos después de haberla realizado .

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y las centrales sindicales acordaron hoy incrementar el precio de la guardia y garantizar los descansos después de haberla realizado, "temas que eran de trascendencia", y que conseguirán mejorar la calidad de la asistencia sanitaria y las condiciones laborales de los profesionales que trabajan en la región.
Para ello, la Administración pondrá "todos los medios a su alcance" y se compromete a sustituir a los profesionales que estén librando con otros y en aquellos centros donde no se pueda, se repartirá la carga de trabajo entre el resto del equipo de Atención Primaria. En cuanto a las cuantías de las guardias, SESCAM y sindicatos han llegado a un acuerdo que se desarrollará en los próximos tres años.

En el acuerdo adoptado, los facultativos pasarán a percibir en 2008 24 euros la hora de guardia, 26 euros en 2009, y 28 en 2010; y los enfermeros pasarán a ganar 15,05 euros la hora en 2008 y 18,01 en 2010. También se ha incrementado el importe de la guardia que se ha de realizar en los días festivos y se ha aumentado el número de días "que se consideran especiales" al 5 y 6 de enero.


Por otra parte, comentó que cuando excepcionalmente un profesional tenga que realizar más de cinco guardias al mes, se le retribuirá de manera diferente a la guardia ordinaria, un 25 por ciento más. Como responsable del SESCAM, Ruiz Molina reconoció que el acuerdo ha sido adoptado por la unanimidad de los representantes de los trabajadores de medicina y enfermería.
El SESCAM y sindicatos han creado una comisión para analizar el cumplimiento del acuerdo alcanzado hoy. Ruiz Molina aseguró finalmente que la Administración está dispuesta a trabajar en la reorganización "de como prestamos la asistencia sanitaria en Atención Primaria para hacer más efectivo el número de profesionales que tenemos, y por lo tanto garantizar que la calidad que estamos presentado es la que se merece el usuario".

CONCLUYENDO:

La noche de un celador: 26,28 euros.

La noche de un auxiliar administrativo: 26,28 euros.

La noche de un auxiliar de enfermería: 26,28 euros.

La noche de un técnico de rayos: 30,04 euros.

La noche de un DUE de hospital: 36,92 euros.

Diez horas de guardia de un DUE de atención primaria: 150,5 euros.

Diez horas de guardia de un médico FEA (tanto de atención primaria como de especializada): 280 euros.






1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE VERGUENZA COMO PUEDE SER QUE UN MÉDICO GANE EN UNA GUARDIA DE DIEZ HORAS EN ESPECIALIZADA 8 VECES MÁS QUE UNA ENFERMERA...INCREIBLE...CUANDO SOMOS LOS DUE LOS QUE NOS COMEMOS TODOS LOS MARRONES....