12/17/2007

LA JUNTA FINANCIA CINCO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DESARROLLADOS POR PROFESIONALES SANITARIOS DEL SESCAM


Uno de los trabajos seleccionados, y que ha sido propuesto por la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del SESCAM, hace referencia a la "Utilidad de un protocolo de resucitación cardiopulmonar con asistencia telefónica desde el Centro Coordinador de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha".


Se trata de un estudio experimental que evaluará la efectividad de un procedimiento de comunicación que será especialmente diseñado en términos comprensibles para cualquier testigo que presencie una emergencia y que pueda convertirse en reanimador. Con este protocolo se explicará al alertante el modo de realizar técnicas con un adecuado nivel de calidad, dentro de los estándares marcados por el Consejo Europeo de Resucitación.


Las ayudas a grupos de investigación en Enfermería tienen como objetivo promover la actividad investigadora entre los profesionales que realizan cuidados de enfermería, contribuyendo a incrementar la participación y calidad de los investigadores pertenecientes a este nivel asistencial e incentivando la formación de grupos competitivos de investigación en ámbitos supracomunitarios.


Aunque en un principio la convocatoria preveía la financiación de dos grupos de investigación, finalmente se han concedido ayudas a tres de los siete proyectos presentados. Cada uno de ellos recibirá 15.000 euros para desarrollar el trabajo.

No hay comentarios: