12/17/2007

La Junta convoca las oposiciones para cubrir 2.861 plazas en el Sescam

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha convocado los procesos selectivos para cubrir un total de 2.861 plazas correspondientes a nueve categorías profesionales del Sescam. Con el desarrollo de esta oferta de empleo, el Gobierno regional pretende mejorar las condiciones laborales de los profesionales del servicio de salud, ofreciéndoles la posibilidad de obtener una plaza en propiedad, informa la Junta en nota de prensa.

El DOCM publicó las resoluciones en las que se convocan los procesos selectivos, por el sistema general de acceso de personas con discapacidad y de acceso libre y promoción interna, de las categorías de Enfermería (1.234 plazas), Fisioterapia (140), Matrona (77), Técnico Especialista de Anatomía Patológica (25), Técnico Especialista de Laboratorio (120), Técnico Especialista de Radiodiagnóstico (120), Higienista Dental (20), Auxiliar de Enfermería (715) y Celador (410).

El plazo de presentación de solicitudes para participar en estas pruebas, que pueden obtenerse en los servicios centrales del Sescam, en las Oficinas Provinciales de Prestaciones, Gerencias de Atención Primaria, hospitales y gerencia de Urgencias y Emergencias, será de un mes a contar desde el pasado viernes.

Diferentes opciones

Las solicitudes irán dirigidas a la Dirección General de Recursos Humanos del Sescam y podrán entregarse en las administraciones mencionadas anteriormente.

Los interesados pueden recabar más información sobre estos procesos selectivos en las páginas web antes citadas y en los teléfonos 900 252525 de información gratuita del Sescam, en el 012 si llaman desde una localidad de Castilla-La Mancha o en el 902267090 para todo el territorio español. Según las previsiones del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, los exámenes se realizarán en el segundo trimestre de 2008, aunque las fechas definitivas se harán públicas en el Diario Oficial de la región con ocasión de la publicación de las relaciones definitivas de admitidos y excluidos al proceso selectivo.

En el caso de las categorías de celador, auxiliar de Enfermería y Enfermería, los exámenes se celebrarán en las ciudades de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, mientras que los de higienista dental, técnico de Anatomía Patológica, Ttécnico especialista de Laboratorio, técnico especialista de Radiodiagnóstico, fisioterapeuta y matrona tendrán lugar en Toledo.

El desarrollo de estos procesos selectivos se enmarca dentro del Plan de Estabilidad de Empleo del SESCAM destinado a mejorar las condiciones laborales de los profesionales de nuestro Servicio de Salud y a reducir la tasa de interinidad.

No hay comentarios: