11/04/2007

¿Test aplicable a la detección telefónica del ACV?



Un rápido y sencillo test permite identificar síntomas de infarto cerebral en un minuto
Un simple y rápido test, consistente en ver si la persona puede sonreír, levantar ambos brazos y decir una sola frase coherente, puede identificar a las personas que se encuentren en riesgo de infarto cerebral.
El test, que lleva menos de un minuto, ha ayudado a los profesionales de la salud de varios hospitales de dicho país a identificar con precisión a pacientes en riesgo de infarto cerebral, un cuadro en el que la rapidez de detección de los síntomas es crucial para evitar procesos graves, e incluso, salvar la vida del pacientes.

Los pacientes con este tipo de cuadros, según los autores del nuevo test, suelen mostrar debilidad en los brazos: no pueden levantar los brazos, o les cuesta mantenerlos levantados ,
debilidad en los músculos faciales no pueden sonreir y
cierta incapacidad para repetir una frase sin errores o incoherencias .

En concreto, los auxiliares de las clínicas, consiguieron detectar a un 97% de pacientes con infarto cerebral que no podían levantar o mantener un rato los brazos en alto; a un 96% de pacientes que no mantenían coherencia en el lenguaje y a un 74% de pacientes que revelaban debilidad facial.

Los medicamentos destinados a disolver los coágulos o trombos causantes de infartos, que a su vez pueden crear parálisis o discapacidad, deben administrarse con muy poco tiempo después de que se hayan presentado los primeros síntomas (en menos de tres horas) para que sean realmente eficaces. Dado que el cerebro se suele ir quedando sin oxígeno durante el infarto cerebral, minuto a minuto, cuanto antes se aplique al paciente el tratamiento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

seria muy bueno que publiquen los cuidados que debe recibir una persona con A.C.V pues el internet es accesible ahora para todos.