9/10/2007

¿Qué es una ECA?

Es un Equipo de Coordinación Avanzada, es una unidad compuesta por Enfermero/a y TES/a (esto del lenguaje "no sexista" es complicado... ), que pertenece a la EPES-061.
Su trabajo está complementado desde la sala de coordinación por un médico, que ayuda a tomar las decisiones clínicas en función de lo que el ECA transmita (incluidos los ECG y todo eso...)

Existe en Málaga desde hace muchos años (no recuerdo exáctamente pero creo que desde hace 8 o 9 años) y su implantación en el resto de las provincias se paralizó inicialmente por demandas interpuestas por los colegios profesionales de médicos, por intrusismo profesional.

Tras perder esas demandas (los colegios de médicos, me refiero), la EPES ha reiniciado la implantación de dichos equipos y es muy probable que en los próximos años las veamos crecer en número en toda la geografía andaluza.Un saludo.

ES una unidad de apoyo en la que van un tecnico y una enfermero. El vehiculo está montado como una SVA ya que trabajan segun indicaciones del medico coordinador.El primer ECA era un vehiculo 4x4 pero desde hace unos años es una ambulancia rotulada igual que las SVA pero con el letrero de ECA.El proximo ECA que se abre es aqui en Sevilla para finales de año, y como dice Jenar en un futuro se iran abriendo mas.

¿Para cuando en CLM???????

1 comentario:

Eva dijo...

Pues ya podían poner equipos así por Galicia!!