8/06/2007

TRES DE CADA DIEZ INGRESADOS POR ACCIDENTE DE TRÁFICO EN EL HOSPITAL NACIONAL DE PARAPLÉJICOS SON MOTORISTAS

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, registra cada año una media de 300 ingresos agudos, de los que en torno al 40%, unos 120 ingresos, son como consecuencia de accidentes de tráfico. Del total de ingresos por esta causa, el 34% pertenece a pacientes heridos en accidentes de motocicleta.Según los datos aportados por el centro sanitario toledano, la media de edad de los pacientes ingresados por accidentes con motocicleta es de 27 años. En la mayoría de los casos, estos pacientes presentan una paraplejia, concretamente lesiones medulares a la altura de las vértebras dorsales.La no utilización del casco y de otros dispositivos de seguridad cuando se utiliza la motocicleta como medio de transporte es una de las principales razones de que se produzcan este tipo de lesiones.

Por otra parte, los profesionales del hospital toledano recuerdan que cuando se produce un accidente de motocicleta no se debe mover al herido ni quitarle el casco si carecemos de conocimientos en primeros auxilios, ya que las consecuencias podrían ser peores.

En los casos de traumatismo medular, las unidades de soporte avanzado, después de la ventilación y estabilización del paciente, administran en los casos indicados y en las primeras horas tras el accidente antinflamatorios potentes para disminuir el daño medular y facilitar la recuperación neurológica.

El Hospital Nacional de Parapléjicos es el único centro donde el paciente con lesión medular recibe un tratamiento integral, primero como agudo y posteriormente en toda la asistencia rehabilitadota.

No hay comentarios: