8/25/2007

http://enfeps.blogspot.com/2007/08/ex-enfermeras.html

En Enfermería avanza mas++++
http://www.nosomosangeles.com/ esta es la historia...q penita, pena...
El próximo lunes 20/8/07 se estrena en A3 una nueva serie de ficción.
El lunes a las 22h, y a partir del martes a las 18h, de lunes a viernes, podremos ver las aventuras de una serie de profesionales que trabajan en la Clinica Los Angeles (CLA), todo desde el punto de vista de las enfermeras, como así explica su director Valerio Boserman: «no es una telenovela. Es una sucesión de historias contadas desde el punto de vista de las enfermeras. Ellas son esos seres extraordinarios que están junto a los enfermos -de ahí el título- son el lado más humano al estar junto a los pacientes».
De este comentario se puede explicar toda la polemica creada entorno al semanal, meses antes de su estreno. Originalmente, la serie iba a llamarse "ENFERMERAS", por lo que se presuponía que el argumento estaría centrado en el trabajo y vida de un grupo de enfermer@s. Incluso su protagonista, papel interpretado por Mariano Alameda, sería un enfermero. Además, la serie sería diaria, y se emitiría a la hora de la sobremesa, sobre las 16h.
El motivo de tanto cambio, no se sabe, pero están siendo demasiadas: la serie cambia totalmente de registro, con un título nuevo centrado en una clinica (no en un colectivo), los protagonistas ya no son enfermer@s, si no médicos (Mariano, pasa de ser enfermero a Neurocirujano), y en vez de una serie diaria para todos los de la casa tras la comida, se emitirá a media tarde.
¿qué ha pasado en estos 6 meses para que de protagonistas, pasásemos a meras espectadoras?
¿qué estereotipo nos tienen preparados los de A3 sobre nuestro colectivo?
Sólo espero que los papeles de Enfermería sean tratados con el respeto que se merecen, y no como simples ayudantes "golfillas".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me permitiré opinar sobre CLA:

Sólo he visto el primer capitulo, y claro está que no veré más.
Como enfermero es decepcionante el ver lo que según ellos somos.

Las Enfermeras en esa serie son básicamente unas "golfillas" (diplomaticamente), secretarias de los Sr. Doctores, sin conocimientos sanitarios ni autonomía profesional alguna. Y el Enfermero es un frustado y homosexual.

Poco mas que decir, pero........
menuda "caca" de serie. Si quería ser realista me parece que no van muy bien encaminados.