5/22/2007

El concurso de traslados del Sescam contará con mil plazas para enfermería

El Sindicato de Enfermería Satse manifestó ayer su satisfacción por la firma del primer concurso de traslados del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que contará con más de mil plazas destinadas a los profesionales de enfermería. Para la organización sindical, este acuerdo, aprobado en la última Mesa Sectorial de Sanidad, proporcionará a los enfermeros una mayor estabilidad laboral, así como una mejor conciliación del trabajo con la vida familiar.
Según lo acordado, la convocatoria de este concurso será publicada en el DOCM a finales de este mes de mayo.
Tras años reivindicándolo, «al fin se ha logrado un concurso que abre las puertas al cambio de lugar de trabajo a aquellos profesionales que, por razones personales, lo necesitan».
En este sentido, el responsable sindical recordó que son muchos los enfermeros que, en la actualidad, «trabajan a diario alejados de su lugar de residencia, lo que hace muy difícil que puedan disfrutar plenamente de su familia».
El concurso se convocará, al menos, cada dos años. No obstante, el objetivo de Satse es conseguir que sea «abierto y permanente», de modo que, cada vez que quede una plaza vacante, «el personal sanitario pueda optar a la misma».

No hay comentarios: