3/30/2007

...pensamiento...

Yo trabajé en la Unidad de Cuidados Intensivos durante varios años, y puedo asegurar que no es una tarea fácil el ver a personas en coma, jóvenes politraumatizados (muchos por accidentes de fin de semana) que dejan muchas veces la vida en la UCI, y verdaderos dramas humanos. En múltiples ocasiones tu trabajo marca y deja una huella profunda por las situaciones que tratas y la otra cara de la vida que ves, cercana a la muerte. La responsabilidad que tiene un profesional en este servicio es alta y en muy pocas ocasiones agradecida o reconocida. Yo dejé este servicio y me di cuenta entonces de la labor que desempeñan allí mis compañeras. Es digna de admiración. (Estrés intenso, alta responsabilidad, turnos, festivos y noches de Navidad sin el calor de la familia, se trabaja de forma dura y sin esperar nada a cambio.) Sólo a veces te queda la sastifacción de que cumples una labor humanitaria. Sí puedo decir que después de haber trabajado en esta unidad los recuerdos de esta experiencia se quedan grabados en tu interior. Esto te hace ver las cosas con otra visión diferente, aprecias cada minuto como si fuera un pedazo de vida. Esto lo dedico a todas mis compañeras y todo el personal sanitario (auxiliares, médicos, celadores, que por supuesto también se merecen el mismo trato en los medios de comunicación), mi admiración a todos ellos.

Maika Etxarri
El Blog de Maika:
http://www.noticiasdenavarra.com/comunidad/foros/weblog.php?w=12

No hay comentarios: