3/22/2007

El enfermero del Servicio de Medicina Intensiva, Santiago García-Velasco Sánchez-Morago...

...ha obtenido el primer premio de Investigación del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, con el trabajo titulado "Eficacia de la anestesia local intradérmica en la disminución del dolor producido por la cateterización arterial periférica".

El trabajo, considerado "metodológicamente impecable" por la comisión evaluadora, se ha hecho merecedor del máximo galardón, que será entregado en el transcurso del acto institucional que tendrá lugar el próximo día 23 de marzo, con motivo de los actos programados para conmemorar la festividad de San Juan de Dios, patrón de Enfermería, así como el resto de premios sacados a concurso.

A la hora de hacer público el fallo, el Colegio de Enfermería ha destacado el alto nivel demostrado por todos los participantes y agradece a los profesionales el interés mostrado por participar en esta cita anual con los premios de investigación, convocatoria que cada año va a más en número de participantes y calidad de los trabajos presentados.

El segundo y tercer premio han recaído en César Fernández Carretero y Antonio Mora Alcolao, enfermeros del centro de salud de Malagón, y en Ángela Rebeca Abengozar y Muñoz, enfermera del servicio de Endocrinología del Hospital Santa Bárbara de Puertollano, respectivamente. La comisión decidió otorgar dos accésit: el primero para los enfermeros de la UCI pediátrica y neonatal del Hospital General de Ciudad Real y el segundo para la enfermera del centro de salud de Bolaños de Calatrava, Encarnación Sobrino Magán.

No hay comentarios: