1/20/2007

Interesante, ¿no?


LOS ACTUALES DIPLOMADOS EN ENFERMERÍA PODRÁN ADQUIRIR EL NIVEL DE GRADO UNIVERSITARIO MEDIANTE SU EXPERIENCIA PROFESIONAL

Habrá dos formas para adquirir el grado: formación adicional o el reconocimiento de su experiencia profesional

Los actuales diplomados, incluyendo los de Enfermería, podrán adquirir el nivel de Grado universitario que se creará en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) gracias al reconocimiento de su experiencia profesional como "un elemento de valor añadido" al título, según explicó el director general de Universidades, Javier Vidal, en un desayuno informativo con la prensa. No serán graduados por una Universidad pero sí "profesionalmente equiparables" a los titulados de Grado.

En concreto, podrán adquirir el nivel de Grado mediante dos vías: una formación adicional que se habilitará en las distintas universidades y dependiendo de las características de cada uno de los títulos y otra derivada de la nueva estructura de enseñanzas en el marco europeo de cualificaciones, en la que también podrá ser reconocida la experiencia profesional como un elemento de valor añadido a la titulación.

"Esas dos cosas sumadas nos dan el Grado que le permite acceder a nuevas posibilidades en el ejercicio profesional", resumió Vidal, recalcando que siempre que en algún nivel profesional se exija un Grado las personas podrán demostrarlo "una vez que sea reconocido este nivel de cualificación". Para definir las características propias de los niveles de cualificaciones, el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) creará un grupo de expertos.

No hay comentarios: