8/27/2006

Valores del BIS

El número Bis (esquina superior izquierda) que conocen varía de 0 a 100 siendo 97- 98 despierto, 80 cierra el paciente los ojos pero se le puede despertar mediante movimiento brusco o comando verbal, 70 es el momento en el que por debajo desaparece la memoria explicita y por debajo de 60 según P.Sebel desaparece la memoria implícita.
Entre 60 y 40 es el rango que la casa indica como seguro para evitar el despertar intraoperatorio y que la FDA en el 2003 ha refrendado dando la indicación a BIS de que es un parámetro que permite evitar el despertar intraoperatorio. Por debajo de 40 tenemos sobre dosificación a no ser que deseemos llegar a niveles de coma barbitúrico que estarían por debajo de 10 y Tasas de Supresión por encima de 65%.
0 es la supresión del EEG.
Luego el valor absoluto de Bis me da una idea del nivel de consciencia del paciente, su tendencia estable o no me da una idea del control del estímulo, los estímulos tienden a despertar al paciente y a subir el Bis luego tendencias estables dan idea de mayor control del estímulo y tendencias muy picudas peor control.

La tasa de supresión (TS) es un parámetro que aparece en la esquina superior derecha según se mira que indica el % de EEG isoeléctrico en el último minuto. Indica si hay o no metabolismo cerebral por lo que se utiliza para titular los comas barbitúricos y la protección neurovegetativa en cirugía cardiaca con paro completo sin bomba. La tasa de supresión en ausencia de altas dosis de fármacos y/o hipotermia en individuos sanos corticalmente hablando es 0, si ocurriera un aumento de la tasa de supresión en ausencia de esos factores ya expuestos sería una alarma de que algo que no debiera está sucediendo a nivel cortical, deberíamos comprobar que todo marcha bien ya que tiene una relación muy directa con niveles de perfusión cerebral, pudiera ser una caída brusca de presiones arteriales o mal posicionamiento del cuello en pacientes sensibles, se ve especialmente en persona ancianas, como leves subidas de la tasa de supresión se deben a caídas en la presión arterial que se soluciona sólo aumentando la velocidad de infusión de líquido.

BIS

 Posted by Picasa

8/21/2006

Protocolos de H Albacete...a estudiar, tú...

Cuidados Intensivos
Protocolo de prevención de infección relacionada con catéter
Medidas para la prevención de la Neumonía Nosocomial asociada a V.M.
Ventilación Mecánica (V.M.) no invasiva
Protocolo de utilización de Tenecteplasa: Trombolísis
Protocolo de traslado intrahospitalario de pacientes
Protocolo de prevención de úlceras por presión
Protocolo de insulina. Hiperglucemia en UCI
Protocolo de ingreso y alta del paciente en UCI
Protocolo de nutrición enteral

PTT de enfermería del H Albacete...chulos, tú...

Protocolo de nutrición enteral. (ppt 1.7 Mb)
Nutrición del paciente crítico. (ppt 0.6 Mb)
Protocolo de úlceras. (ppt 0.6 Mb)

Evaluación del traumatismo craneoencefálico. (ppt 0.2 Mb)
Cuidados específicos en el T.C.E. (ppt 1.3 Mb)

Actuación de Enfermería en paciente con IAM en UCI. (ppt 2.9 Mb)
Cuidados de Enfermería en la Unidades de Encamación. (ppt 3.4 Mb)
Cuidados de Enfermería en el paciente con dolor precordial un Urgencias. (ppt 1.8 Mb)
Manejo del paciente en parada cardiorespiratoria. (ppt 5.6 Mb)
Bloqueos auriculo-ventriculares. Marcapasos. (ppt 7.9 Mb)
Cardiopatía Isquémida. (ppt 3.9 Mb)

8/15/2006

Días y días de retraso...

=> 324 días de retraso que lleva en la constitución de las comisiones nacionales de las especialidades de enfermería. Desde el 7 de agosto de 2005, tres meses después de la entrada en vigor del Real Decreto de Especialidades de Enfermería, debían haberse constituido estas comisiones, sin que a día de hoy haya ninguna novedad. La dejación del Ministerio ha llevado al Consejo General de Enfermería a posponer los nombramientos que le corresponden en estas comisiones para poder ceder su puesto a las sociedades científicas que el Ministerio deje fuera, salvaguardando así el que estén representados profesionales de prestigio.

El FISCAM otorga ayudas a la investigación sanitaria a dos grupos de enfermeras toledanas

¡¡ que callado lo tenían las compas de UCI que han sido premiadas !!
suerte !!!

De los 27 proyectos presentados a concurso por 162 profesionales en toda Castilla-La Mancha, el FISCAM se decantó por dos sobre investigación enfermera, entre otros. El primero es "Variaciones en el tiempo de estancia hospitalaria en el comienzo de la rehabilitación en el paciente con lesión medular a partir de la presencia o ausencia de úlceras por presión al ingreso", de Matilde Castillo Hermoso, Brígida Molina Gallego, Rosa Domínguez Gaona, Laura Molina Gallego y Juan José Pulido Criado. Y el segundo es "Diagnóstico de Enfermería: Dolor, relacionado con la punción en pacientes con terapia anticoagulatoria oral. Comparación entre dos técnicas", de M.ª Estrella González Días, Esmeralda Díaz Jiménez, Rosa Higueras Martín, Yolanda Cogolludo Cogolludo, Yolanda Sánchez Lozano y Enriqueta Zarrías Lorenzo.Las enfermeras citadas anteriormente y premiadas por el FISCAM recibieron el pasado jueves día 6 las ayudas otorgadas de manos de Roberto Sabrido, Consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha. Agradecimiento y apoyo a la investigaciónEl presidente del Colegio de Enfermería de Toledo, Roberto Martín, mostró su satisfacción por la concesión de este galardón al colectivo de Enfermería y su apoyo incondicional a la investigación enfermera porque "es un campo muy importante que hay que potenciar".

8/01/2006

como se nota, q kickfree estara de vacaciones, alla por el picu urriellu, pq aqui ya no escribe, eh.