11/28/2006

==> premios SATSE fotografía 2006...

http://www.satse.es/pdf/Cartel_Cert_Fotos_nov06.pdf

CONCURSO

Publicado el fallo del Jurado del I Certamen Fotográfico para Afiliados de SATSE
El Sindicato de Enfermería falló el pasado día 15 de Noviembre los ganadores del I Certamen de Fotografía de SATSE. Ángel Vicario Merino, Alberto Auré Villalba y José Eugenio Guerra González han sido los ‘fotógrafos en ciernes’ que se han alzado con los tres premios tras superar a los numerosos participantes de este nuevo concurso.

Los organizadores ya han mostrado su satisfacción por la gran participación y alta calidad de las fotos, y esperan que se repita para el próximo año.

Un brazo tendido sobre una camilla ruinosa, con el tubo de suero anudado como si fuera un lazo; cuelga el fonendoscopio, casi parece que triste, del brazalete de la tensión y por la habitación se asoma una rendija de luz. Se está practicando una intervención, y cada 30 minutos se controla que la paciente esté bien hemodinámicamente. Estamos en el Hospital Kalonda-Est, en la República Democrática del Congo, un centro rehabilitado gracias a una ONG española.

Es esta imagen, conmovedora, triste y bella a la vez, la que ha conseguido la unanimidad del jurado en el I Certamen de Fotografía Satse 2006, cuyo fallo se produjo el pasado día 15 de Noviembre.

Fotografía simbólica

El primer accesit del concurso, valorado en 300 euros, se lo ha llevado Alberto Auré Villalba, de Zaragoza, con una foto cargada de luz y orden, de gran simbolismo. ‘La barrera contra el dolor’ ya destaca con su título la expresión de la fotografía: una hilera de ampollas perfectamente alienadas, preparadas para ser usadas y paliar enfermedades o sufrimiento.

El tercer ganador y segundo accesit del concurso lo ha obtenido José Eugenio Guerra González, de Huelva, con ‘Desempolvando recuerdos’, una imagen melancólica sobre viejos instrumentos de medicina y antiquísimos manuales de enfermería. Obsoletos y anticuados, reflejan el pasado de la enfermería mucho antes de llegar el siglo XXI.

Para la próxima edición 2007, el jurado del certamen -integrado por representantes del Departamento de Prensa y del Sindicato de Enfermería- espera recibir aún más participantes. Todos aquellos que sean afiliados a Satse se pueden animar a participar para el año que viene. Las bases se publicarán en la página web www.satse.es y en el periódico Mundo Sanitario.

Consulte las fotografías ganadoras

No hay comentarios: