11/10/2006

CONTAR EXPERIENCIAS...

Hola a todos, os envío algo de los estudios que he encontrado en la red en castellano, en ingles existe mucha mas bibliografía pero como no tengo ni idea no se seleccionar los interesantes.
Como veréis casi todos están escritos y diseñados por facultativos, creo que enfermería debemos comenzar a contar nuestras experiencias.
Yo me he basado para la implantación de la terapia VAC en el único protocolo que conozco y que lo desarrollo el hospital Gregorio Marañón hace bastantes años.
Quiero también haceros una reflexión con respecto a esta modalidad de cura, alguien una compañera nuestra de Montevideo ha hablado de esta terapia en lesiones arteriales, yo no lo aconsejo, es más creo que está completamente contraindicado, el efecto succión que este sistema puede provocar en las arterias puede ser nefasto, jamás me he atrevido a utilizarlo en estas condiciones de poco riego sanguíneo, por el contrario es excepcional en las lesiones venosas en especial en los pacientes que se niegan a la terapia compresiva.
http://encolombia.com/medicina/cirugia/Ciru20305-fistulas.htm
http://www.endocrinetoday.com/200602/scaffolds.asp
http://encolombia.com/medicina/enfermeria/Enfermeria9206-Intervencion.htm
http://www.sergas.es/Gal/Servicios/docs/AvaliacionTecnoloxias/VAC%20CT2005_01.pdf
http://www.isss.gob.sv/red/enfoquecientifico/enero-abril-2005/original2.htm
http://www.prnewswire.co.uk/cgi/news/release?id=159036

No hay comentarios: