10/18/2006

Fisioterapia y Enfermería son las carreras con más salidas laborales en Castilla-La Mancha

¿ de verdad?????
Los diplomados en Enfermería y Fisioterapia en la Universidad de Castilla-La Mancha tienen prácticamente el 100% de inserción laboral. Les siguen los de Economía y Administración y Dirección de Empresas, que llegan al 90% de ocupación. Los peor parados son los licenciados en Filología Hispánica, Geografía, Historia, que se colocan en un porcentaje que va desde el 52% al 67%. Éstos son algunos de los resultados que arroja un estudio de inserción laboral realizado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y presentado durante el I Foro Regional sobre Empleo Universitario en Castilla-La Mancha, celebrado hace unos días en el campus de Albacete.
De cada cinco personas que terminan una carrera universitaria en la Universidad de Castilla- La Mancha, tres son mujeres, en concreto, el 63% de los 9.480 alumnos que se licenciaron entre los cursos 2000-2001 y 2001-2002. Ellas son más, pero siguen cobrando menos: por debajo de un salario neto mensual de 1.000 euros se encuentra el 48,9% de mujeres frente al 35,3% de hombres. Y eso, si han conseguido un trabajo: el 87% de los licenciados hombres lo tiene, mientras que entre las mujeres ese porcentaje baja hasta el 83,8%.
Con estos datos en la mano se organizó este foro, que reunió a más de 3.500 estudiantes de todos los campus de la universidad (Almadén, Ciudad Real, Cuenca, Talavera y Toledo), con 58 empresas. El rector la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, afirmó que "el Foro es una apuesta para mejorar las capacidades y posibilidades de los alumnos para insertarse en un mercado laboral cada vez más exigente y competitivo".
El Foro UCLM-Empleo ofreció 18 sesiones de trabajo y talleres, en los que han participado 70 especialistas en sectores como la salud, educación, química, ciencias, jurídicos, o la educación. Un total de 1.600 alumnos y titulados participaron en estas actividades. En total se entregaron 1.800 currículos a las diferentes empresas participantes.

No hay comentarios: