4/05/2006

Ratio enfermer@/paciente en el Reino Juntito...











Hola a todos,

Bueno, lo primero presentarme (que yo no quiero tironcillos de orejas ya
en mi primer mensaje....) Me llamo Flavia y trabajo en la UVI General del
Hospital Victoria en Blackpool (Inglaterra). Hospital público perteneciente
al sistema nacional de salud ingles.


Llevo ya 4 añitos por aquí y la verdad es que me encanta leer todos los mensajes que mandáis al foro porque me recuerdan como son las cosas en realidad, fuera de esta burbuja...

Aquí el cuidado es 1:1 en todos los pacientes de Nivel 3 (o sea los que están intubados o con soporte de dos o mas órganos)

En los pacientes de grado 2 (no-intubados y con un soporte de un solo órgano) nuestra proporción es de 1:2. Ya me figuro lo que estáis pensando, mira tu que suerte y nosotros hasta las orejas... pues si, la verdad es que sí, no me puedo quejar (en ese sentido)

Muchas veces (y debido a que las políticas con respecto a bajas laborales
son tan malas) alguien se pone malo y nos vemos en la situación de que un
miembro del equipo tiene que llevar dos pacientes y a mi me entra la risa cuando la gente dramatiza sobre lo peligroso que es eso para la seguridad de
los pacientes porque en la mayor parte de los casos son los pacientes que
tienen menos carga de trabajo y/o que suelen estar en camas contiguas .
No utilizamos escalas, lo hacen mas bien a ojo pero la verdad que enseguida se
ve con que enfermo vas a pasarte todo el turno corriendo de aquí para allá…

El mismo personal que trabajamos el la UVI también llevamos la Unidad de
alta dependencia donde hay 4 pacientes de Nivel 2 y por tanto dos enfermeros y un auxiliar.

Allí hay un poco mas de prisas y estres porque muchos de los pacientes son postoperatorios y hay mucho ingresos y altas en el mismo día, con el correspondiente papeleo y demás.
En la UVI tenemos un auxiliar por turno, que la verdad repone y ayuda con
los cambios posturales y limpia equipamiento y muy poco mas ( muy lejos de
lo que yo recuerdo de los auxiliares en España que, madre mía, la de cosas que sabían y podían hacer...)

Entonces,... que hacen los enfermeros???


Pues, mira, de todo un poco. Como solo tienes un paciente, pues te lo conoces muy requetebien. Tu lo bañas y le haces los cambios posturales, das toda la medicación desde la intravenosa, por supuesto, hasta la tópica (¡¡¡y TODO TODO TODO hasta las nebulizaciones de salino han de estar comprobadas y firmadas por dos enfermeros!!!) tú le empiezas la nutrición enteral y le das de comer si es que puede tomar dieta oral, las curas, las comunicaciones con la familia (que aqui son 24 horas al dia). Todo el equipamiento que utilizamos lo preparamos nosotros; desde los circuitos de los respiradores, los hemofiltros, los sistemas de monititorización cardiovascular... y somos responsables de resolver los problemas que puedan surgir con dichas maquinas (siempre y cuando no requieran servicio tecnico) y, aqui es donde probablemente flipareis, tambien somos responsables de la descontaminacion de TODO EL EQUIPAMIENTO cuando su uso no sea necesario o bien elpaciente sea dado de alta. Esto incluye desde el respirador hasta la cama,el colchon de aire, las bombas de infusion e incluso el armario!!! así que
a veces me siento muy confundida con respecto a las funciones de enfermería....

Flavia.




nurse (nûrs)n.
A person trained to care for the sick or disabled, especially one educated in the scientific basis of human response to health problems and trained to assist a physician.
A wet nurse.
An individual who cares for an infant or young child.v., nursed, nurs·ing, nurs·es.
To serve as a nurse.
To provide or take nourishment from the breast; suckle.

No hay comentarios: