12/11/2005

Huelga y movilizaciones????

ESTIMADOS COLEGAS...lo que debemos exigir es MOVILIZACION por parte de los colegios, sindicatos, profesores de universidad, gurús y presidentes de asociaciones científicas...dos días de huelga y todo quedaría bastante atado y muy bien atado, pues como veis en la tele , los sectores que la lian son los que negocian con fuerza y con el peso de la amenaza a más problemas empujandolos...es así, y así debemos pensar para que después de décadas deesperar...consigamos algo digno de verdad...debemos tener 240 horas en elgrado, doctorado, carrera profesional digna y asequible, especialidades pagadas y con puestos de trabajo en los centros.
Conseguir el acceso a muchos puestos que nos están vetados...
¿quién mejor que una enfermera para ser gerente de unhospital????
¡¡¡DEBEMOS CONSEGUIR ESTOS OBJETIVOS YA!!!!

Estoy de acuerdo en negociar, pero con la presión y la alarma social que generaría una movilización de toda la enfermería española.¿Se tendrían en cuenta algunas de nuestras muchas reivindicaciones?... No lo sé pienso que algunas si .Al menos las daríamos a conocer publicamente.Pero lamentablemente creo que en esto... tampoco estamos de acuerdo... Es una pena pero de esta desunión y pasividad, se aprovechan, las instituciones, que si están unidas y tienen un frente común: Mano de obra, buena bonita y barata.Te invito a generar una escuesta en tu y mi institución sobre quién secundaría esta movilización/es.Trabajo en urgencias del hospital Clínic de Barcelona, ejerzo de profesor asociado al departamento de enfermería fundamental y medico-quirurgica de la universidad de Barcelona. Dirijo el master para enfermeria de urgencias hospitalarias de la U. B.Me llamo José Antonio Sarria Guerrero.Un saludo Compañero

Totalmente de acuerdo.El problema es que cuando queremos unirnos para hacernos oir no lo logramos ni con nuestros compañeros. Personalmente he intentado hablar, pedir colaboración, intentar juntarnos los compañeros (en mi caso seríamos unos 4 en el centro) y los mandos intermedios han intentado siempre separarnos. Mira, la respuesta de algunos compañeros ha sido la de que no sepuede meter ya que no es fijo o fija, y las represalias pueden ser graves. Y desgraciadamente tienen razón. No tenemos ninguna solidez para luchar, no tenemos NADA, sólo nuestro coraje y profesionalidad para enfrentarnos al día a día.Estoy totalmente desmoralizado, muchas veces desearía cambiar de profesión, aún amándola con todas mis fuerzas, veo que a veces el sacrificio no vale la pena ya que al final enfermaremos.J.G.

No hay comentarios: