10/21/2005

Comienza la andanza de Cuidados Enfermeros Intensivos...


Empezaré diciendo¡¡¡HOLA!!! y presentaros sentimientos, sensaciones,teorias y opiniones de mis compañeros y mias sobre el cosmos en el que trabajamos, una Unidad de Cuidados Intensivos...las misérias y las alegrías que vemos y sentimos en este sitio entre la vida y la muerte...
Saludos a todos los que se acerquen a conocernos...


DESCRIPCIÓN FÍSICA DE LA UNIDAD

La unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen de la Salud, se encuentra situada en la primera planta, primer pasillo a la derecha del conocido entronque (pasillo paralelo e intermedio ubicado entre las alas norte y sur).
Está situada sobre la unidad de radiodiagnóstico, y conectada interiormente con la Unidad de Cuidados Intensivos post-cirugía cardiaca y con el Quirófano por la Unidad de Rehabilitación Post-anestésica.
Consta de 26 camas, dispuestas en 4 módulos:cuidados postquirúrgicos generales, cuidados intensivos polivalentes, cuidados intensivos cardiológicos (coronarios o de otra índole), y neurocríticos y politraumatizados.

Somos mas de 100 personas entre auxiliares de enfermería y enfermer@s + los médicos que varían en nº según la cantidad de residentes que tengamos...o sea un micromundo con relaciones y reacciones de lo más variadas...PERO...no olvidemos a los familiares de los enfermos que cuidamos que esperan en los pasillos estresados y temerosos sobre el futuro de sus seres queridos ingresados en nuestra UCI.

1 comentario:

kickcfree dijo...

Los sabados salimos a trabajar cuatro tontos y los domingos los mas tontos del mundo.El trabajo lo requiere ,de acuerdo,pero ni pagado ni agradecido.Y el reconocimiento profesional va ligado al sueldo.
Estamos haciendo gratis los findes y eso no es profesional.